Controversia por regreso de Añorve

El ex dirigente estatal del PRI Marco Antonio Leyva Mena admitió que existe la posibilidad de que el retorno del ex candidato a la gubernatura de la coalición PRI, PVEM y Panal Manuel Añorve a la alcaldía de Acapulco se dirima en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Advirtió que existe la posibilidad de que en el Congreso local los diputados de PRD, PT y Convergencia se opongan a permitir que Añorve regrese a alcaldía del puerto, ya que eso implica caer en el revanchismo político.

El hecho de que Añorve esté planteando regresar, dijo, es parte del proceso democratizador que se vive en la entidad, de tal suerte que si Ángel Aguirre es gobernador, Manuel Añorve estará gobernando la ciudad más importante de Guerrero, lo que habla de un contrapeso.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos, reprochó la forma en que Añorve pretende regresar sin cumplir con el protocolo legal. Dijo que permea el criterio de que si un decreto le otorgó la licencia para separarlo de la alcaldía y ser candidato a gobernador, entonces un decreto debe reincorporarlo en el cabildo.

Acapulco. Rogelio Agustín Esteban, Milenio, 6 de febrero.

0 Responses to "Controversia por regreso de Añorve"