Elige BCS Gobernador

LA PAZ.- Más de 400 mil sudcalifornianos podrán ir hoy a las urnas para elegir Gobernador, 5 Presidentes Municipales y 21 diputados locales en unas elecciones que se prevén cerradas.

El PRD, en el poder en Baja California Sur desde 1999, llega a estos comicios tras una desbandada de candidatos y simpatizantes que lo enfrenta a un panorama distinto al de los últimos 12 años, durante los cuales prácticamente obtuvo carro completo.

Ahora, en alianza con el PT, compite por la Gubernatura del Estado con Luis Armando Díaz, quien fuera Secretario general de Gobierno del actual Mandatario, Narciso Agúndez Montaño.

El PAN y el Partido de la Revolución Socialista (PRS) abanderan a Marcos Covarrubias, un ex perredista que dejó las filas del sol azteca en octubre pasado. Sus candidatos a las alcaldías de La Paz, Comondú y Los Cabos también son ex perredistas.

El ex Gobernador Leonel Cota Montaño se sumó a las renuncias al PRD y en esta contienda busca la Alcaldía de Los Cabos con Nueva Alianza.

Por el PRI, que se presenta en alianza con el PVEM, compite Ricardo Barroso, de 30 años, quien tuvo una vertiginosa campaña y en dos meses se posicionó con un discurso que acusaba a los perredistas en el PAN y el PRD de ser uno mismo.
Haydee Ramírez, Reforma, 6 de febrero.

0 Responses to "Elige BCS Gobernador"