Defiende Beltrones propuesta tributaria

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones retó a todos los que se oponen al plan de generalizar el IVA al 12 por ciento a que hagan una propuesta para poder entrar a la discusión de lo que debe ser la reforma fiscal.

"Somos uno de los países que menos recauda en Producto Interno Bruto y, si lo ponernos por ingreso per capita, somos los más retrasados.

"Vamos, si a alguien no le gusta la propuesta que nosotros estamos trabajando, que se pongan a trabajar en otra y la ponga sobre la mesa responsablemente", arremetió.

Las declaraciones del Senador se dieron luego de que el lunes, Francisco Rojas, coordinador de los diputados priistas, aseguró que su bancada no aceptará gravar alimentos y medicinas.

"El IVA no se le cobrará a las medicinas, pero habrá que hacer un ejercicio muy responsable de qué son medicinas y qué no lo son; como tampoco el IVA no se le cobrará a los alimentos de las clases populares, como bien se señala en los documentos del partido.

"Es que el eje no es ese. No pierdan el tiempo incentivando una polémica sobre si se pondrá IVA a alimentos y medicinas. Esa no es la propuesta. La propuesta es menos impuestos, más recaudación y redireccionar el gasto, porque si algo ha habido en los últimos años es mucho dinero y poco crecimiento", advirtió Beltrones.

Los líderes de PAN y PRD en el Senado, José González Morfín y Carlos Navarrete, advirtieron que iniciarán el análisis de la propuesta hasta que el PRI presente una iniciativa formal.
Armando Estrop y Carole SImonnet, Reforma, 2 de febrero.

0 Responses to "Defiende Beltrones propuesta tributaria"