Descartan cableras impacto publicitario

Las empresas de televisión por Cable, que también han mantenido una confrontación abierta con las operadoras de Carlos Slim Helú, hasta el momento no han registrado cambio alguno en convenios con este consorcio.

Alejandro Navarrete, director general del Centro de Investigación e Innovación en Telecomunicaciones, dijo que no tienen conocimiento de que las empresas de Slim hayan retirado inversión en publicidad en el sector o modificado algún otro convenio.

"A diferencia de la publicidad en televisión abierta, en el caso de la televisión de paga los ingresos por publicidad no son tan importantes porque hay una suscripción", refirió.

El pasado viernes, Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, dijo que desde enero Grupo Carso suspendió su publicidad, aparentemente, por el ajuste de entre 10 y 15 por ciento más en las tarifas para 2011 por parte de la televisora, después de 3 años de no haberlas revisado.

Analistas señalaron que la disputa entre Televisa y Carso está subiendo de tono, por la intención de la empresa de Emilio Azcárraga de incursionar en telecomunicaciones, y la Carlos Slim Helú de entrar al mercado de televisión.

Gabriel Sosa Plata, analista y experto en telecomunicaciones, dijo que sin importar el porcentaje que Telmex tenga en publicidad dentro de la televisión por cable, sí se podría ver afectada.

"Creo que sin duda también habría medidas en televisión por cable, además de que muchas de estas compañías están en manos de Televisa y otras tantas son de Megacable", destacó.

Carla Martínez, Reforma, 21 de febrero.

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