Dialogará con su ex partido

Con las preferencias electorales a su favor, el candidato del PAN a la gubernatura de Baja California Sur y virtual ganador, Marcos Covarrubias, aseguró que tenderá un diálogo con el partido con el que rompió.

Quien hasta hace unos meses fuera perredista, consideró que las rencillas por la campaña electoral deben quedar atrás para trabajar en un proyecto para el estado.

“En un estado tan pequeño no se puede tener enemigos, no da para vivir con rencor”, dijo.

¿Cómo queda su relación con el Partido de la Revolución Democrática?

Es una relación como con los demás partidos. Soy una persona que cree en el respeto a las instituciones políticas, además Baja California Sur merece una reconciliación política, el estado es pequeño y no podemos vivir con rencores; nos encontramos todos.

Para ello, tenemos que poner de nuestra parte, en los próximos días empezar a construir los acercamientos que nos permitan colaborar con un mismo rumbo a los cuatro años y medio.

¿Va a dialogar con la dirigencia con la que rompió?

Claro, vamos a buscarlo. Queremos incorporar todas las diferencias, indistintamente. Incluso los que no tienen una identidad partidista, vamos a ir platicando con todos ellos, tenemos que abonarle para no jalar la carreta en distinta dirección

¿Va a incorporar a algunos de los perredistas a su gabinete de trabajo?

No he pensado conformar un gabinete de candidatos y ex candidatos, vamos a tener tiempo en estos dos meses para reflexionarlo, por ahora no tengo pensado en ninguno, por ahora mi concentración estaba en la campaña y no hice ofrecimiento a ninguno de los que estaban operando.

¿Habrá ajuste de cuentas?
La verdad, en ese tema me gusta ser prudente, tomaré la responsabilidad. Se harán investigaciones, de lo que ahí resulte obviamente hacer los deslindes necesarios.

¿Cómo gobierna, como panista o como perredista?

Mi obligación es dejar atrás el proceso y gobernar para todos. No voy a esconder que hice mi afiliación en el cierre, pero como gobernador tienes que gobernar parejo para todos.

El PRI desconoce dice que podría impugnar la elección.

Ellos tienen derecho de interponer recursos legales, pero no fue ni 0.5 ni 0.3 la diferencia. Probablemente tengamos quejas de cómo se condujo, pero esto ha sido muy rápido y creo que transparente. Esperaremos los resultados.

Jesús Ortega dice que en la política no hay defensas contra la traición. ¿Usted siente que traicionó al partido?

Pues cada quien tiene su punto de vista. En ese caso, yo respeto mucho los comentarios. Pero nosotros nos sentimos contentos con lo que hizo la ciudadanía.

Miriam Castillo y Margarita Rojas, Milenio, 8 de febrero.

0 Responses to "Dialogará con su ex partido"