Nayarit, Paz y Trabajo, la coalición entre AN y PRD

Para darle vuelta a la hoja y concentrarse en el proceso electoral del 3 de julio para renovar la Cámara de Diputados, 20 presidencias municipales, 138 regidurías y la gubernatura, la coalición PAN-PRD determinó no impugnar la resolución del Instituto Electoral por haberle otorgado el nombre Nayarit nos Une a la coalición encabezada por el PRI.

Por ello, anunció que se registrarán con el nombre Nayarit, Paz y Trabajo.

Las dirigencias estatales de Acción Nacional y de la Revolución Democrática renunciaron a su derecho de impugnación y antes de cumplirse el plazo, de cinco días para el cambio
de nombre, registraron su nuevo lema.

Ambos partidos se declararon listos para contender por la gubernatura y advirtieron que aunque el PRI les plagió y pirateó nombre, “en las urnas les demostraremos que la legalidad siempre aplica”.

El presidente estatal de Acción Nacional, Ramón Cambero Pérez, dijo que en tiempo y forma se registró el cambio de nombre.

“Esperemos que ahora que se cumplieron todos los requisitos haya objetividad, legalidad y transparencia de los consejeros electorales, que no empiecen con argumentos para favorecer al PRI en las urnas.”

El 21 de enero se registraron dos coaliciones con el mismo nombre, pero en diferentes horarios; el PRI presentó su convenio ante el organismo electoral a las 14:16 horas, mientras que panistas y perredistas lo hicieron a las 18:00 horas.

En la entidad contenderán tres coaliciones: Nayarit nos Une (PRI, PVEM, Panal), Nayarit, Paz y Trabajo (PAN y PRD) y Alianza por el Cambio Verdadero (PT y Convergencia).

Disparo

El 21 de enero se registraron dos coaliciones con el mismo nombre, pero en diferentes horarios, una encabezada por el PRI y la otra entre panistas y perredistas.

Tepic • Salvador Arellano, Milenio, 8 de febrero.

0 Responses to "Nayarit, Paz y Trabajo, la coalición entre AN y PRD"