Ebrard y López deben resolver sus diferencias: Cuauhtémoc Cárdenas

El fundador del PRD y tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, aseguró que “Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard tienen que resolver el conflicto que se vislumbra” en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), puesto que “para el 2012 pueden surgir otras figuras que se conviertan en factor de unidad de una fuerza política más amplia y progresista”.

De visita en Culiacán, Sinaloa, para promocionar su más reciente libro Sobre mis pasos, el primer jefe de gobierno de la izquierda en el Distrito Federal argumentó que en política nadie puede predecir qué va a suceder en el futuro, por lo que estas dos figuras que se vislumbran como opciones reales para la contienda presidencial tienen que resolver sus diferencias en lo político.

Cárdenas enfatizó que en ningún partido del mundo en sus estatutos se permite que sus miembros puedan solicitar licencia para atacarlos; “en todo caso, si Andrés Manuel López Obrador tiene dudas sobre el incumplimiento de acuerdos nacionales, existen las vías para dirimirlo.

“En todo caso, cuando uno ya no se siente a gusto en un partido, lo mejor es dar un portazo y buscar otras opciones de trabajo político”.

Cárdenas se manifestó en contra de una alianza PRD-PAN. En agosto del año pasado, el ex presidente nacional del PRD desaprobó una posible alianza electoral de su partido con el PAN en los comicios de Guerrero y el Estado de México.

Se trata, dijo, “de dos proyectos distintos de país, contrarios y confrontados”. Hay una fuerte contradicción, insistió, “cuando dos partidos con proyectos distintos van juntos electoralmente”.

Nadie es imprescindible en un partido, precisó, al establecer que los estatutos del PRD no permiten la reelección en sus cuadros directivos nacionales, por lo que agradeció a las voces que lo ubican como la figura que puede volver a aglutinar a todos los grupos perredistas.

Hizo notar que en su mandato en el PRD suscribió alianzas políticas con el blanquiazul, con criterios y acuerdos previos sobre el tratamiento de sus diferencias, puesto que en esa época el proyecto era terminar con la hegemonía que mantenía en el país el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La Crónica, 24 de febrero

0 Responses to "Ebrard y López deben resolver sus diferencias: Cuauhtémoc Cárdenas"