El Edomex no es Guerrero, revira Enrique Peña Nieto

PRI fue derrotado por un miembro del mismo partido, el gobernador Enrique Peña Nieto expresó que la lección que dejan los resultados es el valor de la unidad y la cohesión en el interior del partido.

“En esta elección de Guerrero fuimos derrotados, como nos ocurrió en otras entidades, por uno que pertenecía al partido. Nos ha derrotado la oposición con actores del priismo, irónicamente”, expresó Peña, entrevistado en el marco de la Conferencia Anual de Presidentes Municipales.

“Yo creo que ahí está la lección; tenemos que cuidar, tenemos que actuar con gran madurez, tenemos que propiciar que en el interior del partido haya respeto a las distintas expresiones, valor a las mismas, impulsar proyectos incluyentes y evitar a toda costa la división y la fractura”, dijo.

Peña Nieto rechazó que el caso de Guerrero pueda afectar al Estado de México, y al respecto señaló que cada entidad tiene características distintas, “es un lugar diferente, las necesidades son otras, por eso cada elección es un ejercicio democrático diferente, que en nada se parece uno a otro”.

Agregó, por otra parte, que la elección en Guerrero fue una fiesta de la democracia, porque no existieron los escenarios de violencia que vaticinaban, a lo que agregó su felicitación para quien resulte el triunfador de la contienda y para la ciudadanía, “porque en la democracia se gana y se pierde”.

Respecto a las impugnaciones, señaló que se mantiene respetuoso de las decisiones que tome su partido, aunque, agregó, “me parece que el valor de la democracia está en el respeto a los resultados y así lo hemos demandado, desde que competí yo como candidato y soy congruente con esta posición”.


Concepción González en Metepec, La Crónica, 1º de febrero.

0 Responses to "El Edomex no es Guerrero, revira Enrique Peña Nieto"