Ebrard dice que “ahora sigue el Estado de México”

PAN, “sino una declinación ya al final”, el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aclaró que para el Estado de México aún no está definido si se aplicará la misma estrategia, pues “los partidos ahora plantean hacer una consulta y vamos a ver los resultados. Pero evidentemente lo que demostró Guerrero es que nada es inevitable si hay un buen candidato”, dijo.

Entrevistado al concluir la presentación del programa general que desarrollará el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México, el mandatario consideró que en la victoria de Ángel Heladio Aguirre Rivero “fueron fundamentales los programas sociales que tenemos en la ciudad de México y que ahora tendrá Guerrero; ése será un gran cambio social”.

Además, comentó que este triunfo “es una gran victoria de la izquierda en ese estado”, pues muestra que la resolución de la gente puede más que todos los aparatos, incluidos los del PRI, lo que tendrá implicaciones a nivel nacional.

“Lo que demostró Guerrero es que nada es inevitable, que si hay un buen candidato, una buena organización y una buena propuesta, nada es inevitable. Ahora sigue el Estado de México”, refirió.

Subrayó que para 2012 la izquierda irá con un programa propio y, en el caso del Estado de México, “ya se verá qué sucede tras el diálogo. Los partidos pretenden hacer una consulta, me parece bien, veremos qué pasa, pero por lo pronto el resultado en Guerrero es aire fresco para México”, insistió.

Sin poder ocultar su entusiasmo por el triunfo de Aguirre Rivero, argumentó que su presencia en Guerrero durante el proceso se debió “a que a la gente le gusta… Estuve seis veces presente en el estado, asistí a todos los actos a los que fui invitado en fin de semana”.
Héctor Cruz López, La Crónica, 1º de febrero.

0 Responses to "Ebrard dice que “ahora sigue el Estado de México”"