El PT va con Monreal para el GDF

En lo que se consideró parte de una ofensiva lopezobradorista, el Partido del Trabajo acordó designar como su precandidato al gobierno capitalino a Ricardo Monreal, quien será registrado próximamente ante el Instituto Electoral del DF.

Al respecto, el senador precisó que en el acuerdo con el PT, al que confía se sumará Convergencia en algunas semanas, quedó claro que quien quiera la candidatura de izquierda en la Ciudad de México tendrá que ir a una contienda interna, pues no se aceptará una imposición del Marcelo Ebrard.

Monreal aseguró que el PRD tiene cerca de diez aspirantes, “pero con todos puedo”, al advertir que sólo está en espera de los tiempos y mecanismos que defina el frente de izquierdas para iniciar su promoción en la capital del país.

El caso del DF, resaltó, es muy distinto al del Estado de México, porque aquí ya acordaron los tres partidos ir en alianza sólo la izquierda, por ningún motivo llevar al PAN.

Comentó que el senador Carlos Navarrete realiza encuentros públicos en las delegaciones y “si es él por quien se decide el PRD, seguramente nos vamos a estar viendo en la contienda interna” pero ese partido cuenta con más cuadros importantes, como Martí Batres, el procurador Miguel Ángel Mancera y otros.

Monreal agradeció al PT la confianza para elegirlo (el pasado fin de semana) como precandidato y dejó en claro que cualquiera que aspire al GDF se tendrá que someter al escrutinio ciudadano para que el abanderado de la izquierda sea el mejor posicionado y así “conservar el gobierno más importante de la izquierda que es el del DF”.

México • Heliodoro Cárdenas y Angélica Mercado, Milenio, 23 de febrero.

0 Responses to "El PT va con Monreal para el GDF"