Enlistan prioridades en BCS

Entrevistados por Grupo REFORMA los candidatos de las coaliciones del PRD-PT, Luis Armando Díaz, y del PRI-PVEM, Ricardo Barroso, hablaron sobre sus planes de gobierno y prioridades en caso de obtener la victoria el próximo domingo. Marcos Covarrubias, candidato del PAN-PRS, rechazó la entrevista.




Luis Armando Díaz: PRD-PT


Considera Díaz a la transparencia como relevante

Haydeé Ramírez

Corresponsal

LA PAZ.- Luis Armando Díaz, candidato de la coalición PRD-PT en BCS, afirmó que de alcanzar la Gubernatura, sus prioridades serán reactivar la economía de la entidad con inversiones y combatiendo la corrupción.



¿Cuál es su plan de trabajo para los primeros 100 días de su Gobierno?

Aplicar el Plan Estratégico para el Desarrollo Estatal Sustentable con programas de estímulo a la inversión para la generación de empleo y autoempleo.

He declarado cero tolerancia a la corrupción y planteo que se apruebe de inmediato el reglamento del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Publica y la creación de instancias de observación y participación ciudadana, y la vigilancia y recepción de denuncias contra conductas indebidas de servidores públicos.

Iniciar de inmediato el Plan Hidráulico Estatal para resolver la escasez de agua potable, reordenar el Consejo Estatal de Seguridad Pública, involucrando ciudadanos, y fortalecer y reestructurar la Policía.



¿Cuáles considera que son los principales problemas del Estado y cómo los resolvería?

La falta de empleo es uno de los principales problemas en Baja California Sur. Es una realidad el atraso en materia de transparencia, y una vez creado el Instituto de Transparencia, el titular será seleccionado por profesionistas.

Hay la descomposición del tejido social, en ello incide el desempleo, la situación económica en general, la drogadicción, el narcomenudeo, la desintegración familiar, la falta de oportunidades para los jóvenes, la pérdida de valores, la inmigración de connacionales a nuestro estado que demandan servicios, atención, empleo y vivienda, y me afanaré en una justicia distributiva.



¿A qué programas del actual Gobierno dará seguimiento?

Continuaremos con el fortalecimiento de la infraestructura carretera, particularmente la carretera de cuatro carriles de Los Cabos-La Paz, y las gestiones para iniciar la cuatro carriles La Paz-Ciudad Constitución.

Vamos a mantener el apoyo a grupos vulnerables, jóvenes, adultos mayores, mujeres, los programas de consolidación de empresas locales como proveedores de las grandes empresas que invierten en el Estado.



¿Qué programas nuevos implementará en su Gobierno?

Los gobiernos perredistas han implementado exitosamente en varios Estados de la República programas sociales que benefician a los grupos vulnerables de la sociedad. Nosotros apegados a los valores y principios partidistas, haremos lo propio.

Ofrezco 'La Cumplidora', una tarjeta que avala el cumplimiento de programas sociales: apoyo económico a madres solteras y adultos mayores, becas a estudiantes, uniformes y útiles escolares gratuitos, y apoyo a discapacitados entre muchos otros.

Habilitaremos un sistema de crédito para que las empresas sudcalifornianas sean proveedores de las grandes empresas que llegan, de tal suerte que la derrama de empresas se quede en BCS.





Ricardo Barroso: PRI-PVEM


Promete Barroso abatir corrupción

Haydeé Ramírez

Corresponsal

LA PAZ.- Ricardo Barroso Agramont, candidato de la coalición PRI-PVEM en BCS, afirma que de llegar a la Gubernatura, sus prioridades serán combatir la corrupción y reactivar el empleo con una campaña agresiva de promoción turística.



¿Cuál es su plan de trabaajo para los primeros 100 días de Gobierno?

Tenemos un plan de una auditoría general, pero sobre todo una reactivación inmediata. Para esto estamos trabajando desde ahorita, porque no podemos perder un solo día. Baja California Sur no puede esperar 100 días para reactivar la economía, sino comenzar a trabajar sin distingo de color y sumado a los trabajos de muchos que ahorita se encuentran ya adentro del Gobierno del Estado.



¿Cuáles considera que son los principales problemas del Estado y cómo los resolvería?

La falta de transparencia, la corrupción, la falta de voluntad de estos gobiernos que han dejado a un sector empresarial solo, a un sector agropecuario solo, a un sector productivo primario a la buena de Dios.

Combatiría la corrupción con una correcta e inmediata aplicación de la ley, la corrupción no debe existir, se debe atacar de fondo y se debe de castigar a aquellos que han utilizado la voluntad del pueblo sudcaliforniano para beneficiarse o beneficiar a algunos cuantos. A Ricardo Barroso no le va a temblar la mano para llamar a rendir cuentas a aquellos que han abusado del poder para beneficio propio, serán llamados a una rendición de cuentas y si el caso así la amerita y la ley así lo señala, tendrán que tocar la cárcel.



¿A qué programas del actual gobierno dará seguimiento?

Creo que es muy importante mantener el programa de desarrollo social, pero el problema no son los programas existentes, es la no aplicación de los programas, es la acaparación del recurso para estos programas, que lo desvían para beneficio de unos cuantos. El problema no es la planeación, sino la ejecución.



¿Alguno en específico?

En este momento este Gobierno ha sido un Gobierno de mentiras, un Gobierno de mascaradas, no le veo nada de rescatable hasta el momento.



¿Qué programas nuevos implementará en su Gobierno?

Vamos a aplicar el programa federal de "Mi Primer Empleo", bajarlo a estatal, vamos a generar una promoción muy agresiva de fomento al turismo y con la relación que pueda tener tanto con el Congreso de la Unión como con el próximo el Presidente de la República veremos la restauración inmediata de infraestructura urbana y de salud, lo que generará inmediatamente una derrama económica en beneficio de los sudcalifornianos.
Haydeé Ramírez, Reforma, 2 de febrero.

0 Responses to "Enlistan prioridades en BCS"