Niega Ebrard desviar recursos

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, negó que se hayan utilizado recursos públicos de su administración para ayudar al candidato del PRD, PT y Convergencia, Ángel Aguirre, en Guerrero.

En breve entrevista realizada al término de una reunión con Comités Vecinales de la delegación Coyoacán, Ebrard comentó que nunca ha desviado recursos públicos y, que en todo caso, el candidato priista, Manuel Añorve, tuvo más gobernadores de su lado.

"Él (Añorve) tuvo 13 gobernadores, ¡hombre! Jamás hemos utilizado recursos públicos ni hemos cometido nada que seas ilegal; si lo hubiésemos hecho ¿usted cree que ya nos lo habrían probado?", expuso.

En tanto, el secretario del PRD capitalino, Jesús Valencia, aseguró que la participación de los funcionarios del Gobierno del DF en la elección se limitó al apoyo político, de manera pública, y de vigilancia electoral, en el caso de los diputados capitalinos, pero no en desvío de recursos.

El también integrante de la Comisión Política Nacional del PRD y operador del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en Guerrero, comentó que sólo los legisladores federales y del DF tuvieron presencia física en los distritos electorales no así funcionarios o delegados, quienes nunca salieron del centro de operaciones en el Hotel El Cano de Acapulco.

Este martes, REFORMA publicó que Manuel Añorve denunció que fue víctima de una elección inequitativa, llena de actos dolosos, de mala fe, intimidaciones y uso ilegal de recursos públicos de la Administración encabezada por Ebrard.

El aspirante del tricolor responsabilizó al Gobierno del DF de haber utilizado grandes cantidades de dinero y a funcionarios públicos para operar en la entidad a favor de Aguirre.

Sin embargo, Valencia aseveró que no tendrán manera de probar desvió, porque no ocurrieron.

Manuel Durán, Reforma, 2 de febrero.

0 Responses to "Niega Ebrard desviar recursos"