Hermana de FCH se destapa: “Michoacán ya merece ser gobernado por una mujer”

La hermana del presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón Hinojosa, expresó que llegó el momento de que Michoacán sea gobernado por una mujer y por medio de "una gran alianza ciudadana".

En entrevista con Notimex, dijo que no tiene privilegio alguno por su apellido frente a otros aspirantes del PAN a la candidatura al gobierno de Michoacán para la elección del 13 de noviembre.

Expresó que la mayoría de los michoacanos "sabemos que hay cosas que no pueden seguir pasando y que debemos juntos buscar que pasen cosas buenas. Hay muchos perredistas, priistas y panistas que lo pensamos".

Y "si todos o si una gran mayoría queremos que pasen cosas buenas, puede haber una alianza muy ciudadana que logre que pasen esas cosas buenas", añadió.

Luego señaló que de acuerdo con las últimas encuestas de diciembre de 2010, publicadas en algunos medios de comunicación, "58 por ciento de los michoacanos prefiere votar por una mujer".

Insistió en su deseo de que en Michoacán pasen cosas buenas y agregó: "Podemos hacerlo en una alianza, ese es el objetivo, que gane la elección una alianza ciudadana que tenga claro el compromiso de cómo lo va a hacer, cuándo lo va a hacer".

Y en referencia a que por ajustes constitucionales y legales, el próximo gobierno michoacano no durará un sexenio, apuntó la hermana del presidente Calderón: Se trata de un gobierno de tres años ocho meses, por lo que nadie puede decir "Voy a hacer de Michoacán grandes cosas…".

La ex senadora por la vía plurinominal y ex diputada federal también plurinominal comentó que conoce 99 por ciento de los 113 municipios de su estado, incluida Tierra Caliente, zona a la cual "había entrado sin problema, aunque últimamente entré un poco cuidada, pero entré".

En la entrevista con la agencia del Estado, Cocoa como la nombran sus allegados dijo que ante los hechos de inseguridad "urge humanizar al estado", y abundó:

"Yo creo que se ha deshumanizado, nos hemos acostumbrado, los hechos violentos ya se cuentan como un choque. Cuántos muertos, cuántos descabezados, ¡y eso no puede ser!".

Expresó que la actual generación "se está volviendo insensible ante la vida o frente a la no vida" y muchos hacen suyo el dicho de "prefiero vivir tres años con mucho poder, mucho dinero y unos buenos senos, que vivir toda la vida pobre".

Esa "es una deshumanización cañona", acotó la también ex secretaria de Elecciones del comité estatal del PAN, y prosiguió: "Creo que tenemos que volver a humanizarnos en cuanto a valorar la vida y eso empieza desde la escuela, tenemos que volver a hacer que los niños sean importantes y los grandes también, como personas", y eso -subrayó- lo puede hacer una mujer.

Enseguida adelantó que llegará a Michoacán un delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, "lo que será fantástico porque estaremos muy acompañados por el CEN, será mucho más imparcial en el proceso y estará retroalimentando al Comité Estatal de cómo pueden ir las cosas mejor".

Luego dijo que en su estado "quieren mucho al Presidente y le reconocen su trabajo".

La Crónica, 8 de febrero.

0 Responses to "Hermana de FCH se destapa: “Michoacán ya merece ser gobernado por una mujer”"