Intensifican huelga en contra de Chávez

CARACAS.- La huelga de hambre mantenida desde inicios de febrero por jóvenes venezolanos, recibió ayer la adhesión de nuevos manifestantes hasta llegar a 80, quienes amenazaron con radicalizar las protestas si sus demandas no son atendidas.

El dirigente Roderick Navarro declaró que mantienen la huelga "con firmeza y fuerza" para exigir al Gobierno de Hugo Chávez que permita la visita de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que conozca la situación de los presos políticos y los derechos humanos en el país.

"A partir de hoy, el llamado de los estudiantes comenzará a tener efecto. Realizaremos actividades de calle y hacemos un llamado al Gobierno, al que decimos que si no escucha, no dudaremos en radicalizar la protesta", advirtió Navarro.

La huelga se ha extendido a otras ciudades, como Maracaibo y Puerto La Cruz, y la cantidad de manifestantes aumentará según los dirigentes.

Los estudiantes movilizados consideran que el Gobierno viola los derechos humanos y mantiene presos políticos.

La principal protesta se ubica ante la sede de la OEA en Caracas, pero hay otro grupo frente a la Embajada de Brasil.

El Gobierno afirma que no corresponde una visita de la OEA por tratarse de asuntos internos y ha denunciado el intervencionismo de Estados Unidos.
Reforma, 22 de febrero.

0 Responses to "Intensifican huelga en contra de Chávez"