La reducción del IVA, una discusión técnica más que política: Luis Videgaray

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el priista Luis Videgaray, se pronunció por revisar “en blanco y negro” la propuesta de los senadores de reducir el IVA de 16 a 12 por ciento, a fin de “conocer las estimaciones de cómo va a afectar esto las finanzas tanto del gobierno como de las familias más pobres”.

“Particularmente cómo afectaría esto el consumo de los más pobres, porque estamos hablando de que una parte de la recaudación adicional le impondría IVA a algunos alimentos y medicinas”, mencionó el legislador al considerar que se trata de una iniciativa que no es simple, sino compleja que requiere de un análisis serio y de una discusión más técnica que política.

Videgaray se congratuló de que la bancada del PRI en el Senado ponga sobre la mesa de la discusión la iniciativa, porque con ello se obliga a entrar a todos los sectores en la discusión de la reforma fiscal.

El priista dijo que sería “aventurado” anticiparse a decir si la propuesta que “nadie conoce en su totalidad” está bien, mal, de acuerdo o en desacuerdo con ella.

Acotó que no ha escuchado que la aplicación del IVA sea para alimentos y medicinas de amplio consumo popular, de antemano adelantó que esa medida “no la vamos a aceptar, no estaríamos de acuerdo, porque en segundo lugar sería algo profundamente gravoso para las familias más pobres.

México. Elba Mónica Bravo, Milenio, 6 de febrero.

0 Responses to "La reducción del IVA, una discusión técnica más que política: Luis Videgaray"