Llega Tristán Canales a la presidencia de la CIRT

El director general de comunicación Corporativa de Grupo Salinas, Tristán Canales Nájjar, fue nombrado nuevo presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) luego de que renunciara Karen Sánchez a su cargo, argumentando razones estrictamente personales.

Mediante un comunicado, el Grupo Salinas informó que de acuerdo con el documento, y con fundamento en los estatutos de la CIRT, los integrantes del organismo empresarial acordaron que Tristán Canales Nájjar asumiría desde ayer la presidencia de la CIRT.

En el documento, el Grupo Salinas indicó que Tristán Canales hizo un llamado para fortalecer el liderazgo, la influencia y la capacidad de interlocución de la CIRT y que entre sus propuestas destacan abrir de manera inmediata un amplio proceso de diálogo con todas las autoridades, con los actores políticos y con todos los niveles e instancias de gobierno.

Quien también fuera vicepresidente de noticias de Tv Azteca, dijo confiar en un diálogo respetuoso y en las leyes para la búsqueda de acuerdos en beneficio de México.

El nuevo representante empresarial suple en el cargo a Karen Sánchez Abbott, quien entre su logros se cuenta el refrendo de varias concesiones de radio al tiempo que logró destrabar la creación de emisoras con transmisión simultánea conocida como emisoras combos.

Uno de los más recientes logros de la administración de Sánchez fue la firma del contrato colectivo de trabajo con sus respectivos sindicatos que estableció un incremento salarial global de 5.3 por ciento; 4.6 por ciento directo al salario y 0.7 por ciento en prestaciones, en beneficio de casi 20 mil sindicalizados de la industria

José Manuel Aguirre, presidente de la Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM), afirmó que la salida de Karen Sánchez fue sorpresiva; sin embargo, la llegada de Canales es bien vista por los industriales, principalmente por los momentos difíciles que vive el sector.

México • Susana Mendieta, Milenio, 11 de febrero.

0 Responses to "Llega Tristán Canales a la presidencia de la CIRT"