Logra 40% de crecimiento la TV digital

En el último año la televisión digital de paga creció 40 por ciento, y para el cierre de 2011 espera aumente el número de suscriptores 92 por ciento, alcanzando los 2.4 millones.

Presenta un incremento exponencial gracias al esquema de empaquetamiento y los bajos precios de la alianza de Cablevisión, Megacable y Cablemas, denominada Yoo, así como por el servicio de televisión satelital Dish, dijo Carlos Blanco, analista de NexTV Latam.

Agregó que se incluye a Dish, ya que la televisión satelital es un servicio digital desde su origen, por lo que forma parte de este estimado.

"A finales de 2010, los usuarios de cable digital en México eran alrededor de 1.7 millones, una cifra que crece relativamente rápido y para 2011 estarían cerca de 2 millones 400 mil suscriptores", aseguró Blanco.

De acuerdo con el analista, el crecimiento en cable digital se está dando hasta ahora a pesar de que comenzó desde los años noventa; sin embargo, el costo por el servicio y el despliegue de la infraestructura era caro.

Pero al día de hoy, el crecimiento que se ha generado en la televisión por cable digital ayudará a la maduración de servicios de video bajo demanda, grabaciones digitales, entre otros, comentó el especialista de NexTV Latam.

Esto gracias a que el cable digital, a diferencia del analógico, cuenta con un mayor ancho de banda, pues sobre un mismo cable físico se puede dar una mayor cantidad de canales de video, con una mejor calidad de imagen y sonido.

Además de que libera la red para poder dar servicios interactivos de telefonía, internet y otro tipo de aplicaciones.

A nivel regional, el experto dijo que también se espera un importante crecimiento gracias a la introducción del DVB (Digital Video Broadcasting) en América del Sur.

"Este proceso de digitalización no se potencializó, por que no había la tecnología, pero cambió con el predominio de Teléfonos de México (Telmex) en la televisión de paga en América del Sur, donde decide implementar la tecnología DVB, que es un estándar de video digital europeo", detalló Carlos Blanco.

Aseguró también que en la región el cable digital se transmite a través de dos tecnologías, la que usa Telmex (DVB), y las que utilizan las empresas tradicionales de cable, que funcionan sobre aparatos de Motorola, como son Cablevisión y Megacable.
Carla Martínez, Reforma, 21 de febrero.

0 Responses to "Logra 40% de crecimiento la TV digital"