Los Cabos será el municipio más competido en BCS

En Baja California Sur se dio una batalla de cierres de campaña en Los Cabos, que promete ser el municipio más competido de la elección.

Tanto el PRD como el PAN concentraron sus últimos días de campaña en el municipio donde se ubica el mayor número de electores del estado y midieron sus fuerzas en dos centros deportivos en distintos puntos de la ciudad.

Luego de las elecciones de Guerrero, la primera plana del PRD se concentró en Baja California Sur, incluyendo el presidente nacional del partido del sol azteca, Jesús Ortega; de Convergencia, Luis Walton, y del PT, Alberto Anaya.

Jesús Ortega presumió el recién logrado triunfo de Guerrero y advirtió que la unidad será una de las fórmulas que harán que se repita el triunfo en Baja California.

Incluso adelantó que podría gestarse una declinación por parte de algunos candidatos de Convergencia hacia el proceso final de la elección.

“Estamos terminando algunos ajustes en las negociaciones con algunos de los candidatos. Tenemos que terminar de fijar las condiciones, pero la intención es alcanzar la unidad de los partidos de izquierda”, explicó.

En su intervención, el candidato perredista Luis Armando Díaz aseguró que con la elección del próximo domingo se castigará la traición y la búsqueda del poder por el poder.

El perredista habló frente a un estadio lleno en la cabecera de Los Cabos, donde llamó “rancios” a los que ofrecen tener un nuevo rumbo (en referencia al eslogan de campaña priísta).

Gobiernos sin familiares

En tanto, en la unidad deportiva de San José, el candidato panista Marcos Covarrubias reiteró que su gobierno será para todos y descartó que haya preferencias para ciertos grupos o cotos de poder.

Acompañado del presidente nacional del partido, Gustavo Madero, el panista confió en que la asistencia a las urnas marcará la diferencia a favor de Covarrubias. Ante miles de simpatizantes, recordó que hace dos meses se decía que nadie les iba a arrebatar el poder a los de enfrente, pero “Baja California Sur y Los Cabos no son propiedad de una familia, no son propiedad de un grupo”.

El evento contó con la presencia del senador Santiago Creel, quien les pidió a los sudcalifornianos que el próximo 6 de febrero hagan su parte al votar en las urnas por Covarrubias.

Claves

Alianzas exitosas

• “Nosotros venimos a apoyar a Luis Armando Díaz como candidato prácticamente de facto, porque aquí no tenemos candidato a gobernador, y en otros estados siempre hemos ido en coaliciones exitosas. Venimos de Guerrero, yo soy guerrerense, y ganamos”, señaló Luis Walton, presidente nacional de Convergencia.

• Al cierre de campaña también acudieron el delegado del CEN de Acción Nacional en este estado, senador José Isabel Trejo; el secretario de Elecciones, Héctor Muñoz, y el jefe de la Oficina de la presidencia del CEN, Jorge Villalobos.

La Paz • Miriam Castillo y Margarita Rojas, Milenio, 2 de febrero

0 Responses to "Los Cabos será el municipio más competido en BCS"