Multan al PAN por publicidad “negativa"

TOLUCA, Méx.— El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) impuso una multa de 200 salarios mínimos (unos 11 mil 200 pesos) al Partido Acción Nacional por colocar espectaculares con cifras negativas de la entidad en materia de seguridad, salud y pobreza, utilizando el mismo diseño oficial del gobierno.

Al atender una resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el consejo del IEEM acordó la sanción económica y consideró que los espectaculares ordenados por del PAN violan diversas disposiciones en materia de propaganda electoral y generan confusión en el electorado.



Durante una sesión del consejo general en la que conforme pasaron las horas subió el tono de la discusión, el representante del PRI, Eduardo Bernal Martínez, se inconformó con el monto de la sanción.



Asimismo acusó a los integrantes de la junta general del IEEM de “parciales y partidistas”, al considerar como “inequitativa” la multa.



Bernal Martínez, también llamó “ciego” al director de organización del instituto, Jesús George Zamora, integrante de la junta general que impuso la multa y acusó a otros servidores del organismo, entre ellos al consejero Abel Aguilar y a su secretario particular, de tener un pasado “partidista”, que no garantiza su imparcialidad en el proceso.



En respuesta el representante del PAN, Francisco Gárate, se dijo “avergonzado” de la resolución del Tribunal Federal y de la multa impuesta por el IEEM, pero también aseguró que el gobierno también debería “avergonzarse por difundir mentiras” en su publicidad.
María Teresa Montaño corresponsal, El Universal, 11 de febrero.

0 Responses to "Multan al PAN por publicidad “negativa""