Pone Corte a debate TV digital

La Suprema Corte de Justicia discutirá mañana (miércoles) si confirma, modifica o revoca la suspensión que impide al Ejecutivo implementar el decreto que adelanta la transición a la televisión digital.

La Primera Sala de la Corte estudiará cuatro proyectos de sentencia del ministro José Ramón Cossío, para dar respuesta a igual número de recursos de reclamación contra la suspensión dictada el 20 de octubre por la ministra Olga Sánchez Cordero, como parte de controversias constitucionales promovidas por ambas cámaras del Congreso.

Fuentes de la Corte informaron que lo más probable es que Cossío propondrá modificar la resolución de Sánchez Cordero, para "atenuar" la suspensión, de tal manera que las partes del decreto presidencial que no implican actos de ejecución material sí puedan desarrollarse.

Por ejemplo, se permitiría la instalación de la Comisión Intersecretarial para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, en la que participan varias secretarías de Estado y la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Sin embargo, seguirían congelados actos como la compra de decodificadores para televisores analógicos, o las licitaciones para concesionar espectro disponible en la banda de 700 megahertz.

La Cámara de Diputados autorizó 500 millones de pesos en el Presupuesto de 2011 para la compra de decodificadores, pero sujetos a que la Corte avale la legalidad del decreto.
Víctor Fuentes, Reforma, 8 de febrero.

0 Responses to "Pone Corte a debate TV digital"