No renunciaré al PRD, dice AMLO

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que no renunciará a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aun cuando se le niegue la licencia que solicitó.

Rechazó que Marcelo Ebrard se vaya a prestar a una eventual alianza con el PAN en 2012, “él no lo haría”, y recalcó que tomará distancia de su partido si éste se alía con el PAN.

Durante una entrevista con Carmen Aristegui, López Obrador aseguró que no reconoce como válida la respuesta de la Comisión Política del PRD, y dijo que esperará a que lo haga el Consejo Nacional.

“No voy a presentar mi renuncia, no estoy pensando en renunciar al PRD, me quedo como ciudadano libre”, señaló.

Sostuvo que por respeto a los militantes perredistas de base “no voy a renunciar, porque no les voy a dar el gusto a los de la mafia del poder, porque ya veo, Salinas y Calderón se frotarían las manos”.

López Obrador dijo que lo que aprobó la cúpula del PRD no fue la consulta en el Estado de México, “sino ya la alianza con el PAN”, y si se manifestó en contra fue porque en 2012, “con el argumento de que no llegue el PRI, van a querer reeditarlo”.

Admitió que ya se encuentra distanciado del PRD, “no es un trámite burocrático, esto va más allá, es el proyecto, si convalidamos el bipartidismo y no somos capaces de aprender la lección del 2006, querer reeditar lo mismo y volver al voto útil, es engañar a la gente”.

El ex jefe de gobierno aseguró que se encuentra en una relación de sana distancia con el PRD, “ya estoy en eso”, y reconoció que su apuesta es por el movimiento de regeneración nacional, como una estructura paralela al PRD.

“Yo he sido tolerante, pero todo tiene su límite y no tengo nada de qué avergonzarme”, dijo tras rechazar que haya avalado implícitamente la alianza opositora en Oaxaca con Gabino Cué al frente.
La Crónica, 24 de febrero.

0 Responses to "No renunciaré al PRD, dice AMLO"