PAN y PRD, a la espera de la iniciativa

Senadores y diputados del PAN y el PRD exigieron al PRI que presente de manera oficial su propuesta para pronunciarse.

El senador perredista Carlos Navarrete indicó que su bancada no fijará una postura hasta que los priistas se pongan de acuerdo e incluyan a los gobernadores, pues recordó que el año pasado, cuando se quiso reducir el IVA, los ejecutivos locales se opusieron al ver la posibilidad de disminuir sus ingresos.

“Por lo tanto, no asumo como una propuesta formal del PRI lo que está mencionándose; sería bueno que ellos se pusieran de acuerdo para unificar criterios para determinar si lo que se presentó fue una propuesta, una ocurrencia, o una idea suelta, o qué”, indicó.

Por su parte, el coordinador panista en el Senado, José González Morfín, pidió al PRI que cuanto antes presente su iniciativa, a fin de hacer un análisis objetivo sobre la posibilidad de generalizar el IVA.

“Preocupa que haya voces divergentes en la Cámara de Diputados entre los propios priistas. Entonces, me parece que es muy importante que haya cohesión y cuanto antes se presente la iniciativa”, indicó.

Mientras, Josefina Vázquez Mota, lideresa del PAN en San Lázaro, afirmó que esperarán a que el PRI resuelva sus diferendos internos y alcance un acuerdo para entonces presentar su posición al respecto.

—¿El PAN o el Ejecutivo no darían un paso adelante presentado una iniciativa fiscal? —se le inquirió.

—No. El Ejecutivo no ha tomado ninguna decisión... y, en todo caso, es el grupo parlamentario, pero... es claro que una agenda de este tipo requiere de consensos y de compromisos más amplios, no solamente del PAN —reviró.

México • Angélica Mercado, Heliodoro Cárdenas y Fernando Damián, Milenio, 2 de febrero.

0 Responses to "PAN y PRD, a la espera de la iniciativa"