Patalean Añorve y PRI por derrota

Pese a haber perdido con una diferencia de más de 160 mil votos, el PRI y Manuel Añorve rechazaron la derrota electoral en Guerrero, y anunciaron que impugnarán el proceso, al que calificaron como inequitativo, lleno de “guerra sucia, actos dolosos y mala fe”, además de sostener que “desde el principio y hasta el final de la campaña vivimos asediados”y víctima de espionaje y hasta hackeo por parte de los gobiernos federal y del DF.

Ante ello, Beatriz Paredes anunció, por separado, que fijará la posición del Comité Ejecutivo Nacional del PRI hasta contar con la totalidad de las actas de las casillas, para que los abogados priistas valoren los incidentes ocurridos durante la jornada y previo a ella, informó la dirigente.

Lamentó que la política “se construya a partir de deslealtades y alianzas antinaturales que desconocen las trayectorias ideológicas, donde los extremos se caracterizaron por juego sucio, difamación y engaño en las últimas semanas”.

Desde Durango, Emilio Gamboa, líder de la CNOP, llamó a Felipe Calderón para que asuma su papel de Presidente de los mexicanos y deje de ser el dirigente de su partido, y agregó que en Guerrero se juntó el incienso con el azufre para ganarle al PRI, así como un concurso de recursos públicos por parte de los gobiernos federal y del DF que vinieron a prostituir la política.

Gasto inmoral: Añorve

En conferencia de prensa, Añorve, en su último acto como candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, acusó al gobierno de Marcelo Ebrard “por el gasto inmoral y absurdo de dinero público y destacando a funcionarios en labores de intimidación y compra de votos” a favor de la alianza Guerrero nos Une que encabezó Ángel Aguirre.

El priista canceló desde el domingo las entrevistas y convocó a conferencia a la que llegó con una hora de retraso y evitó las preguntas. Ahí anunció una gira de agradecimiento por el estado y no precisó si regresará a concluir su periodo como alcalde, al que le resta año y medio.

A quienes creen que en Guerrero no ganó nadie “les importa un pito la democracia”, acusó el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, al criticar que haya quienes desestimen la participación de los ciudadanos en la jornada electoral en la entidad.

Resaltó que la ideología “está siendo superada por temas de principios, que es lo que el PRD tiene que defender en Guerrero, el principio de la democracia, me parece una majadería que algunas gentes (sic) en México digan que nadie ganó en Guerrero, o sea no importa la voluntad de los guerrerenses”.

Acapulco y Chilpancingo • Liliana Padilla, Javier Trujillo y Rogelio Agustín, Milenio, 1º de febrero.

0 Responses to "Patalean Añorve y PRI por derrota"