Pide PRD al tricolor reconciliar

CHILPANCINGO.- El dirigente estatal del PRD, Misael Medrano, dijo que al candidato a Gobernador Ángel Aguirre y la coalición Guerrero Nos Une, ya hicieron un llamado a la alianza Tiempos Mejores para Guerrero para llegar a una reconciliación, pero que si ellos insisten en impugnar la elección ante los tribunales electorales, "nosotros sólo vamos a defendernos jurídicamente".

Ayer, Medrano entabló una conversación telefónica con su homólogo del PRI, Efrén Leyva Acevedo, a quien le dijo que la coalición Guerrero Nos Une está en el mejor ánimo de hacer a un lado las diferencias políticas que se suscitaron durante la campaña y llegar a una reconciliación.

"Ya quedamos de acuerdo con Leyva Acevedo de comer con él para hablar de este tema en los próximos días", afirmó en entrevista el líder estatal perredista.

"Nosotros no tenemos porque impugnar la elección porque simplemente la ganamos, pero si ellos, los de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero interponen recursos de queja ante los tribunales electorales lo que vamos hacer nosotros es defendernos jurídicamente", mencionó.

Hoy, los 28 consejos distritales de Guerrero van a sesionar en forma simultánea para realizar el cómputo de las elecciones a Gobernador y el próximo domingo 6 se realizará el cómputo estatal, para, posteriormente, entregar la constancia de mayoría el candidato triunfador, en este caso a Ángel Aguirre Rivero.

Medrano dijo que después del cómputo estatal de votos, la coalición Tiempos Mejores para Guerrero tiene cuatro días para interponer recursos de inconformidad ante el Instituto Electoral.

Dijo que en la conversación telefónica que tuvo con Leyva, éste le comentó que está de acuerdo en "bajarle" a todo lo que se ha dicho de los comicios del pasado domingo.
Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 2 de febrero

0 Responses to "Pide PRD al tricolor reconciliar"