Plantea Convergencia una alianza opositora

TLALNEPANTLA, Méx.— Dirigentes de Convergencia en el Estado de México afirmaron que es necesario conformar una alianza amplia en la entidad, a pesar del rechazo de Andrés Manuel López Obrador para unirse con el PAN.

Raúl Riovalle Uribe, secretario de Fortalecimiento Partidario del Comité Directivo Estatal (CDE) de Convergencia, propuso que el candidato de la izquierda sea Alejandro Encinas y que el PAN designe un abanderado, los cuales competirían en una encuesta ciudadana y el ganador sería nombrado candidato aliancista.

Dijo que no hay tiempo para la consulta pública que propone el PRD para elegir a su candidato al gobierno estatal, además de que Encinas es el aspirante de la izquierda mejor posicionado para obtener la postulación.

Daniel Ríos Ávila, secretario de Asuntos Metropolitanos de Convergencia, afirmó que tras los comicios de Guerrero “el priísmo nacional” se concentrará en el Estado de México para impulsar “el proyecto en el que trabajan desde hace seis años, que es Enrique Peña Nieto”.

Agregó que la alianza amplia podría captar el voto del antiguo “corredor azul”, que iba de Naucalpan hasta Tepotzotlán, así como de la zona oriente, antiguo bastión del PRD.

Ríos Ávila aseguró que tanto el PRD como el PAN cuentan con militantes distinguidos que pueden ser designados candidatos de la alianza, por lo que rechazó que pudiera postularse a un ex priísta.

Manuel Gutiérrez Santana, militante de Convergencia en Naucalpan y encargado en el valle de México del programa de credencialización del gobierno legítimo de López Obrador, que entregó identificaciones a 180 mil simpatizantes de 40 municipios, afirmó que conformar una alianza opositora amplia garantizará el triunfo en los comicios de julio próximo.

“Miles de obradoristas están a favor de la alianza”, aseguró.
Juan Manuel Barrera corresponsal, El Universal, 2 de febrero.

0 Responses to "Plantea Convergencia una alianza opositora"