Siguen adhesiones a cinco días de comicios

LA PAZ. A cinco días de los comicios en Baja California Sur, los partidos continúan con sus anuncios de sumas, prevén sus triunfos contundentes, se acusan unos y otros, y llaman a votar. El abanderado a la alcaldía de Los Cabos, por Nueva Alianza, Leonel Cota Montaño, informó en un comunicado que respaldará al candidato a la gubernatura, Ricardo Barroso Agramont, de la alianza PRI-PVEM.

Ante su estructura, dio a conocer su respaldo al candidato del tricolor —partido con el que rompió en 1999 y contendió por el gobierno— decisión que fue bien recibida, según indicó.

En la reunión, estuvieron presentes miembros de la dirigencia nacional del PRI, quienes plantearon la propuesta del recién electo líder del partido, Humberto Moreira. “Están las condiciones para ganar BCS y hay que ir, lo único que necesitamos es fortalecer Los Cabos y la clave es Leonel Cota”, manifestaron.

Pedro de León, representante del CEN del PRI, señaló que, al igual que en Zacatecas, en la entidad “se echó a perder la clase política”.

Subrayó que se requiere de una “nueva ética política” no sólo en BCS, sino en el país.

A sus simpatizantes, Cota les manifestó que respetará su decisión sobre su preferencia electoral, aunque de igual modo los llamó a respaldar a Barroso Agramont, a quien definió como un candidato “con trayectoria limpia, joven y realmente habrá de impulsar el cambio en la entidad”.

En Acción Nacional, Cecilio Aurelio Osorio, ex candidato a diputado local por el PAN, anunció que se conformó un grupo de militantes denominado Panistas con Tony, que se sumará al proyecto de Antonio Agúndez Montaño, abanderado de la coalición PRD-PT por la alcaldía de Los Cabos, en la recta final del proceso.

Afirmó que tras 20 años de militancia panista, junto con Reyes Vizcarra, Ernesto Perales Orozco, Antonio Hernández, entre otros militantes, integraron este grupo para sumarse al perredista, pues consideraron que el proyecto que encabeza está comprometido con la ciudadanía y seguirán trabajando por el puerto turístico.

El Partido Convergencia, a través de su dirigente nacional, Luis Walton, acompañado de su homólogo del PRD, Jesús Ortega Martínez, informó que apoyarán a los candidatos de la coalición Sudcalifornia para Todos.

Previo al cierre de campaña de los candidatos en Los Cabos, acompañado también por Manuel Camacho, dijo que hablará con los aspirantes que no tengan posibilidades para que respalden a la coalición y, sin precisar, dijo que se trata de la mayor parte con quienes se buscará que se sumen.

Manifestó que son las “fuerzas progresistas” las que deben prevalecer en Baja California Sur y reconoció que en los estados donde han ido por separado no han tenido éxito.
Gladys Rodríguez corresponsal, El Universal, 2 de febrero.

0 Responses to "Siguen adhesiones a cinco días de comicios"