Rechaza el PAN que se “meta ruido” a la alianza

El líder panista en el Senado, José González Morfín, aseveró que la eventual licencia de Andrés Manuel López Obrador no mete ruido a la alianza que se construye con el PRD, porque él no está en la negociación ni ha estado nunca “y ahí están los resultados en Sinaloa, Puebla y Oaxaca, que se ganó”.

En entrevista, González Morfín dijo que es un asunto interno del PRD, pero lo importante es la determinación que tomó el Consejo Nacional de ese partido, que va en el tenor de las que han tomado los órganos estatales y nacionales del PAN.

“Sí estamos tanto PAN como PRD haciendo un esfuerzo por tratar de construir esa alianza y, bueno, pues eso lo veremos en las próximas semanas. El hacer una consulta para ver qué piensa la gente en el Estado de México, sobre la alianza a mí me parece que es un tema muy importante”.

El senador blanquiazul dijo que una alianza sin López Obrador no tiene absolutamente nada que ver con un triunfo, porque él se ha venido oponiendo a todas las alianzas, “y bueno ahí están los resultados del año pasado. Se ganó Sinaloa, Puebla, Oaxaca, estuvo a punto de ganarse Hidalgo y Durango. Ya hay pruebas de sobra de que las alianzas están funcionando”.

González Morfín insistió en que se trata de asunto interno del PRD y ellos tienen sus propios métodos para resolver si le conceden licencia, aunque “no sé si exista esa figura jurídica; yo creo que en un partido político se milita o no, pero no hay como que me voy de vacaciones y ahí nos vemos al regreso”.

En tanto, el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas, afirmó que la decisión de AMLO allana la posibilidad de una alianza electoral entre las izquierdas y la derecha en el Estado de México.

“Mucho ayuda el que no estorba y en este caso, a todas luces, López Obrador se había apostado ya de manera obsesiva por un no a la alianza, opinando incluso por encima de los mexiquenses, que somos los únicos que decidiremos qué haremos en el proceso electoral de 2011”, dijo.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Pérez Cuevas sostuvo que, una vez que Andrés Manuel dio un paso al costado, la alianza va en el Edomex.

México • Angélica Mercado y Fernando Damián, Milenio, 22 de febrero

0 Responses to "Rechaza el PAN que se “meta ruido” a la alianza"