Traicionó el PT acuerdos al postular a Ricardo Monreal

La coordinación nacional del PT madrugó al PRD, Convergencia y al PT del DF, para irse por la libre y destapar a Ricardo Monreal como candidato a la jefatura del Gobierno capitalino para el 2012, denunció a Crónica el diputado local del PT y líder de ese partido en el Distrito Federal, Adolfo Orive Bellinger.

Lo grave de esta acción, dijo el legislador de la ALDF, es que el miércoles pasado, durante la Octava Reunión del DIA —conformado por el PRD, Convergencia y PT—, acordaron las dirigencias nacionales y del DF, que los tiempos y los procedimientos para el lanzamiento de candidaturas lo harían en forma conjunta y que respetarían los tiempos.

“Pero ahora, la dirección de mi partido comete el mismo error que hace días lo hizo en el Estado de México, cuando destapó a Yeidckol Polevnsky. Tampoco consultó a las bases y por orden de alguien, se hizo eso para luego corregir y nombrar, como todos sabemos, a Alejandro Encinas”, lamentó el legislador.

Añadió que la actitud de la coordinación nacional de su partido, “no es buena para la reconstrucción de México, pues lejos de invitar a la gente a creer en sus partidos e integrantes, con esto, los aleja todavía más. Eso es lo que lamento”, reiteró.

Sin embargo, aclaró que no tiene nada en contra del nombramiento del senador por el estado de Zacatecas, del que también fue gobernador, Ricardo Monreal, “sino por la forma en que se procedió para anunciarlo como candidato a la jefatura del Gobierno capitalino. Eso es lo que molesta”, enfatizó.

Reveló que sobre este “destape” del zacatecano, no fue notificado, “pues se fueron por la libre, como en el caso de Polevnsky”, con lo que se rompió el convenio establecido con los otros dos partidos —PRD y Convergencia—, con los que el PT conforma el DIA, que encabeza Manuel Camacho Solís.

“Por ello, hago esta denuncia pública, porque no estoy de acuerdo con el proceder de mi coordinación nacional. No estoy de acuerdo en romper los acuerdos, porque lo más importante es que las izquierdas ganen en el DF el año próximo y con esto, ya no sé en qué vamos a parar”, insistió el representante popular petetista.

“Fue un a decisión que se dio como hecho consumado. Pero la decisión se puede revertir, como ya ocurrió con el Estado de México”, advirtió el dirigente del PT-DF.

Empero, aceptó, esta situación “sólo desprestigia al PT, porque si rompemos compromisos de hace tres días, pues ahora el PRD y Convergencia podrían acordar solos”, concluyó.
Héctor Cruz López, La Crónica 21 de febrero.

0 Responses to "Traicionó el PT acuerdos al postular a Ricardo Monreal"