"Usaré plan social del DF contra inseguridad"

ACAPULCO, Gro.— El candidato de la coalición Guerrero nos Une (PRD, PAN, PT, Convergencia), Ángel Heladio Aguirre Rivero, aseguró que no será rehén de los partidos políticos que lo llevaron a ganar en las urnas el pasado domingo, ya que se dedicará a responder a la ciudadanía sin pisar “el terreno fangoso de las disputas por el poder en la administración pública”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Aguirre aclaró que él dará un giro, un enfoque distinto a su gestión que comenzará el próximo 1 de abril, cuando releve al perredista Zeferino Torreblanca, para darle un rostro humano con representantes de todos los partidos y adelantó que retomará programas sociales exitosos de la ciudad de México, como el instrumentado para combatir la inseguridad.

Durante su festejo, sus seguidores gritaron “no nos falles”…

La gente ya no espera mucho tiempo porque quiere resultados inmediatos y, por eso, antes de la toma de protesta comenzaré a tender puentes con la federación para reunirme con el actual gobernador e informarle que tengo que arrancar ya una serie de acciones orientadas a reunirme con secretarios, para hacer realidad los programas que anuncié y voy a tener reuniones con empresarios que han expresado interés para invertir en la entidad.

¿Cuáles son sus propuestas de Ángel Aguirre en el corto y en el mediano plazo?

Debemos impulsar una mayor infraestructura para la entidad, hoy somos el estado que menos agua potable recibe, hay municipios donde sólo 17% la conoce, tenemos que sensibilizar a la Federación para que nos dé un trato diferente al resto de las entidades del país. Creemos que aquí no se puede cumplir con las reglas de la Comisión Nacional del Agua, por lo que expondré la situación al Ejecutivo federal para la autorización de más recursos, además de los aprobados para este año.

Jugó con el PRD, pero parecía que estaba haciendo campaña en un partido opositor al gobierno.

Voy a honrar los programas de la izquierda; más que haber construido una coalición en función de cuotas en la nueva administración, vamos a suscribir un convenio con el gobierno del DF para que nos trasladen sus experiencias exitosas y valiosas, no sólo en el terreno social, sino para implementar medidas para mejorar la seguridad pública, con cuyos trabajos han disminuido los índices delictivos.

Como perredista, ¿Zeferino Torreblanca cumplió con los programas de izquierda?

A mí no me toca decirlo, pero me parece que hubo militantes del PRD que se sintieron un tanto desencantados porque no vieron muchas de sus aspiraciones en este tipo de programas, pero creo que son otras cosas más que deben de incorporarse en el análisis, desde el estilo muy personal que se tiene para gobernar. Respeto la forma que lo hizo el actual gobernador, pero voy a dar un giro, un enfoque diferente, con un gobierno de rostro humano, más cercano a la gente, que se mueva por el interior de las regiones de Guerrero, tolerante y plural, porque por primera vez tendrán cabida militantes de todos los partidos, incluido el PAN y miembros de la sociedad civil.

Cuatro años y medio ¿son suficientes para responder a todos por encima de la coalición?

Tengo que trabajar rápido y entregar resultados pronto. La expresión más fuerte que se escuchó en el festejo fue “no nos vayas a fallar”. Los guerrerenses quieren resultados en corto plazo y creo que algunos podemos entregarlos, a mí lo que me interesa es que haya una percepción distinta del nuevo gobierno para cumplir cabalmente con las propuestas.

¿A quién le va responder? ¿Lo veremos en los próximos meses como rehén de la cúpula de la coalición?

No, claro que no seré rehén, yo voy a responder a la mayoría de los guerrerenses. Ganamos y muy bien y son muchas las expectativas que se han generado en torno a la nueva administración y creo que el interés general, es que haya un gobierno que rinda frutos, transparente, que cumpla sus compromisos al margen de otorgar espacios. No evado a mi compromiso de dar oportunidad a muchos miembros de la izquierda, en la medida en que la ciudadanía vea reflejadas sus aspiraciones. Creo que no será necesario entrar en ese terreno fangoso de la disputa por el poder para llegar a cargos en la administración pública.

¿Cuál fue el acuerdo con Marcos Parra, ex candidato del PAN, para que se sumara a su coalición?

Nunca pactamos algún cargo para él-
José Gerardo Mejía, El Universal, 1º de febrero.

0 Responses to ""Usaré plan social del DF contra inseguridad""