Ve SHCP recuperación... y familias muy exigentes

Para el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, la recuperación económica ya se refleja en las familias mexicanas, pero la cuestión es que éstas son muy exigentes como para reconocerlo.

"Siempre, por alguna razón, los mexicanos, probablemente, somos los más exigentes con respecto a lo que nos gustaría, y eso hace que siempre tengamos una percepción un poco más negativa de lo que los datos duros muestran.

"Poco a poco, la recuperación económica se debe empezar a sentir en las familias en México, y yo diría que ya se siente. ¿Por qué no se transmite? ¿Por qué no se verbaliza? No lo sé. Habrá que analizar con mucho mayor detenimiento", dijo.

El funcionario abundó, en conferencia de prensa, sobre el crecimiento de 5.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que se registró el año pasado, de acuerdo con el Inegi.

Aseguró que, con este resultado, los mexicanos sienten en sus bolsillos las mejores condiciones económicas.

"Con ingresos ya no digas de 13 mil pesos al mes; con ingresos de 6 mil pesos al mes, hay familias mexicanas que tienen el crédito para una vivienda, que tienen el crédito para un coche, que se dan el tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas", indicó.
Gonzalo Soto, Reforma, 22 de febrero.

0 Responses to "Ve SHCP recuperación... y familias muy exigentes"