Perfilan pese a críticas aval a la ley migratoria

A pesar de las críticas de organizaciones civiles y de algunos legisladores federales, el Senado está listo para aprobar hoy la nueva Ley de Migración.

La Mesa Directiva registrará el dictamen para su segunda lectura, discusión y eventual aprobación durante la sesión ordinaria.

Ayer por la mañana, legisladores del PRI y PRD expresaron su inconformidad con el contenido del dictamen.

Legisladores del tricolor adelantaron que el documento incluye aspectos que no fueron considerados en el proyecto inicial, como las nuevas facultades que se otorgan a la Policía Federal en materia de migración.

"Es una ley represiva y racista, no podemos darle ese trato a los indocumentados mientras demandamos respeto a los derechos de nuestros connacionales en Estados Unidos. Aunque es una prioridad en la agenda legislativa del PRI, nosotros no estamos dispuestos a votar por esa ley en sus términos", adelantó el senador Adolfo Toledo, integrante de la Comisión de Gobernación.

El vocero de la bancada priista Carlos Jiménez Macías y el perredista Tomás Torres coincidieron en que el dictamen debería regresar a las comisiones para retomar su discusión.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Población, Humberto Andrade Quezada, advirtió que la decisión de que el dictamen sea sometido a votación ya está tomada.

Integrantes de la Caravana "Paso a Paso Hacia la Paz" y del albergue que dirige el sacerdote Alejandro Solalinde, externaron su rechazo al dictamen por considerarlo "antiinmigrante".
Claudia Guerrero y Martha Izquierdo, Reforma, 22 de febrero.

0 Responses to "Perfilan pese a críticas aval a la ley migratoria"