Zambrano pide a AMLO “irse”, pero sin chantajes

El diputado federal del PRD Jesús Zambrano Grijalva, vicepresidente de la Cámara de Diputados, exigió ayer a Andrés Manuel López Obrador “congruencia” política, y le demandó que si no está a gusto en el partido “que lo diga claramente, sin ambigüedades, y que se vaya”.

“La consulta (ciudadana) en el Estado de México va” y no será echada para atrás sólo porque la decisión “no la comparta quien se siente dueño de la verdad absoluta. No podemos ni vamos a tomar nuestras determinaciones democráticas en el PRD en base a chantajes e infundios”, advirtió.

Ello, explicó, por las declaraciones del tabasqueño en torno a que la actual dirigencia perredista “tiene un pacto con (Felipe) Calderón”.

Y es que, subrayó el legislador, la figura de licencia temporal a que invocó el tabasqueño no existe y entonces “no hay ninguna razón para que se le otorgue”, subrayó.

Sin embargo, reconoció que la separación anunciada por López Obrador “no es algo que debamos celebrar porque supone prácticamente un debilitamiento del PRD y de la izquierda en México”, reconoció.

Zambrano aseguró que en el PRD “nadie sobra ni nadie estorba, pero la ambigüedad tampoco es buena”, y acusó a López Obrador “de hacerle el juego a (Enrique) Peña Nieto y a todo ese grupo al que acusa de haberle robado la Presidencia en 2006”, aseguró.

Pero la corriente afín al tabasqueño respondió de inmediato y devolvió a la tribu de Los Chuchos –que precisamente encabezan Jesús Ortega y Jesús Zambrano-, la acusación de que “están vendidos a la derecha” en el gobierno y su partido, Acción Nacional.

A través del diputado federal Agustín Guerrero Castillo, el movimiento de López Obrador en la Cámara baja advirtió que “el riesgo de una grave ruptura en el PRD es muy alto”, luego de la separación anunciada por Andrés Manuel, y la postura intransigente de la actual dirigencia nacional que encabeza Jesús Ortega, a favor de las alianzas con el PAN.

Guerrero calificó de “infantil” la pretensión de perredistas como Jesús Zambrano, de que López Obrador renuncie a su militancia perredista, porque éste, dijo, es el momento del diálogo y de cuidar la unidad.

Luciano Franco, La Crónica, 22 de febrero.

0 Responses to "Zambrano pide a AMLO “irse”, pero sin chantajes"