Buscan el regreso del viejo PRI: PRD

La eventual aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Nacional marcaría un retroceso a los tiempos del viejo PRI, “como Tlatelolco en 68 y la guerra sucia en los 70, cuando el poder era unilateral”, advirtieron diputados, senadores y dirigentes del Partido de la Revolución democrática (PRD).

En conferencia de prensa, advirtieron que parece estársele haciendo “un traje a la medida a Felipe Calderón, cuando en los hechos es a Enrique Peña Nieto a quien le hacen el favor pensando en que él será el presidente de la República”, sostuvo el dirigente perredista Jesús Zambrano.

Alertaron sobre el intento del PRI y del PAN de aprobar reformas que atentan contra las garantías individuales y los derechos políticos. “No a la militarización. Este no es el concepto de seguridad nacional que tiene la izquierda”, expusieron. “Si la ley de seguridad llega al Senado en los términos planteados hasta ahora, la vamos a atajar”, advirtió el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete.

Legisladores y dirigentes calificaron de inaceptable que PAN y PRI pretendan construir mayoría para aprobar dicho dictamen y hacer caso omiso a las voces de la sociedad civil y de especialistas que se han pronunciado sobre el tema.

Finalmente, los perredistas llamaron a los diputados del estado de México a “no calentar los granizos electorales” y antepongan su responsabilidad a los intereses que tiene “el palacio de gobierno de Toluca”.

Ciro Pérez, Enrique Méndez y Roberto Garduño, La Jornada, 28 de abril.

0 Responses to "Buscan el regreso del viejo PRI: PRD"