“Sumamente difícil”, que pase esta semana: Ramírez Marín

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró “sumamente difícil” aprobar en el actual periodo de sesiones la reforma política votada ayer por el Senado, mientras la coordinadora panista Josefina Vázquez Mota ofreció todo su respaldo al proyecto y expresó la disposición de su bancada para aprobarlo a más tardar el sábado.

Por separado, el senador perredista Carlos Navarrete admitió la posibilidad de que la reforma política sea congelada en el Palacio de San Lázaro.

“Si aquí, en la Cámara de Diputados, el PRI plantea congelar la reforma de los senadores en materia política, se estará demostrando que tenemos razón cuando decimos que desde Toluca se están imponiendo condiciones para aprobar leyes regresivas, para frenar reformas y para jugar con los temas legislativos, en función de intereses electorales del año próximo”, dijo.

Interrogado sobre la posibilidad de que los diputados aprueben dicha reforma a sólo dos días de terminar sus sesiones ordinarias, el priista Ramírez Marín atajó:

“Considero que si nos está llegando apenas hoy, es sumamente difícil que pueda aprobarse en este periodo”.

Vázquez Mota dio, en cambio, la bienvenida a la reforma política aprobada por el Senado de la República, al tiempo de manifestar el ánimo y la disposición de los diputados federales del PAN para aprobarla a más tardar el sábado.

Refrendó asimismo el compromiso de esforzarse hasta el último día del periodo ordinario para acordar el nombramiento de los tres nuevos integrantes del Consejo General del IFE, sin responder a cuotas partidistas.

México • Fernando Damián, Milenio, 28 de abril.

0 Responses to "“Sumamente difícil”, que pase esta semana: Ramírez Marín"