Postula AN en Nayarit a su candidata

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que resultó “inevitable” disolver la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado de Nayarit debido a que el instituto político incumplió acuerdos pactados, por lo que postuló como su candidata a Martha Elena García Gómez.

Sin embargo, el presidente nacional panista Gustavo Madero lanzó una “segunda oportunidad” al partido del sol azteca para ir juntos en lo comicios del próximo 3 de julio. Exhortó al PRD y a su candidato, Guadalupe Acosta Naranjo, a que en mayo próximo levanten juntos otra encuesta, para que quien obtenga mayor respaldo reciba el “apoyo público y sin regateos” del otro aspirante y de ambas organizaciones políticas.

Al respecto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, saludó la postura panista y dijo estar dispuesto a recomponer, en los hechos, esta alianza que tendría mayores probabilidades de enfrentar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, que gobierna el priísta Ney González Sánchez.

Karina Avilés y José Antonio Román, La Jornada, 28 de abril.

0 Responses to "Postula AN en Nayarit a su candidata"