Habrá violencia con la Ley de Seguridad, prevé Sicilia

El poeta Javier Sicilia consideró que la Ley de Seguridad Nacional busca generar la paz a través de la violencia; es “absurda”, “criminal” y “no representa a la ciudadanía”, pues se necesitará refundar las instituciones del Estado para evitar complicidades.

En entrevista en MILENIO Televisión por Marisa Iglesias, Sicilia aseguró que con esa legislación se pretende dar más instrumentos a la violencia. La problemática radica en que las instituciones están “podridas”, pues para que se “cometan crímenes afuera necesita haber complicidad dentro de ellas”.

Luego de sostener una reunión integrantes de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, lamentó que los legisladores elaboren más normas, cuando las que existen en el país son suficientes, aunque no se cumplan.

Calificó de “vergonzoso” que los ciudadanos tengan que presentarse ante sus diputados para solicitar que dejen de lado sus intereses, pues “parece que es lo único que negocian y que no toman en cuenta a la población que representan”.

Para el poeta, es absurdo aprobar esa ley cuando el tejido social está desgarrado y no se dan oportunidades de empleo y educación a los jóvenes. Con eso se les lanza a “la muerte”, porque las instituciones no los protegen, señaló.

Anunció que en la marcha del próximo 8 de mayo se convocará a las víctimas del hampa a subir al templete (en el Zócalo capitalino), a fin de que se evidencie que no se trata de estadísticas, sino de personas y familias que han perdido hijos, hermanos y padres.

En Morelos, la organización Jóvenes por la Paz y la Justicia clausuró simbólicamente la procuraduría y el Congreso de Morelos, a un mes de la muerte de Juan Francisco Sicilia y seis personas más.

Milenio, 28 de abril.

0 Responses to "Habrá violencia con la Ley de Seguridad, prevé Sicilia"