Ebrard califica de alarmante la iniciativa

La iniciativa de Ley de Seguridad Nacional que se discute en la Cámara de Diputados es “alarmante”, ya que de aprobarse en los términos en que fue presentada, pone en riesgo libertades de los ciudadanos y principios primordiales de la Constitución, como las garantías individuales, consideró el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

“Pareciera un albazo, un Día de los Inocentes en Pascua, entonces”, dijo Ebrard, tras indicar que es muy preocupante inclusive desde que fue planteada.

“Por ningún motivo permitamos decisiones que vayan a comprometer el futuro de nuestra patria a sus ciudadanos”, señaló.

Algunas de las implicaciones que tendrá esa iniciativa si se aprueba, expuso el mandatario capitalino, son dotar de potestades excepcionales al titular del Ejecutivo federal, incluyendo la suspensión de garantías, modificando todo el dispositivo constitucional.

“Nadie que tenga una voluntad y un compromiso democrático puede estar de acuerdo con eso, es muy peligroso”, enfatizó Ebrard.

“Atribuirle a las fuerzas armadas, intervención incluyendo o inclusive en la esfera de política exterior y en las actividades de inteligencia, que hoy están reservadas por la Constitución a los órganos civiles del Estado, y tercero introducir un nuevo concepto que equivale a la suspensión de garantías”.

Durante la presentación del Código de Ética para funcionarios de la PGJDF, el jefe de Gobierno llamó a los procuradores de la zona centro —Tlaxcala, Morelos, Puebla, Edomex, Hidalgo y DF, a que deliberen sobre esa iniciativa, por las implicaciones que puede tener.

“Supongo que estarán igual de preocupados que el de la voz y muchos de los que aquí están, que seguramente coinciden con esas preocupaciones”, expuso.

México • Ilich Valdez, Milenio, 28 de abril.

0 Responses to "Ebrard califica de alarmante la iniciativa"