Reforma no es “cheque en blanco” para Ejecutivo: SG

La reforma a la Ley de Seguridad Nacional, que se discute en la Cámara de Diputados en medio de las críticas del PRD y organizaciones de defensa de derechos humanos, “no es un cheque en blanco” para que el presidente Felipe Calderón pueda desplegar al Ejército en las calles ni la puerta para declarar un Estado de excepción en México, aseguró ayer el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rubén Fernández Aceves.

El funcionario federal defendió punto por punto el dictamen de la Ley de Seguridad Nacional al resaltar que el despliegue de los militares responderá a las etapas procesales que establece -si se aprueba- la declaratoria de la afectación a la seguridad interior, que inicia con la petición expresa de un Congreso local.

“Este es un asunto que le pone candados y restricciones a la facultad del Presidente de la República para disponer a las Fuerzas Armadas”, sentenció el subsecretario.

Fernández Aceves consideró que el dictamen no se traduce en un canal para declarar la suspensión de garantías, que está delimitado en la Constitución mexicana.

Elena Michel, El Universal, 28 de abril.

0 Responses to "Reforma no es “cheque en blanco” para Ejecutivo: SG"