En suspenso, la nueva Ley de Seguridad

La Cámara de Diputados se entrampó en la discusión de la Ley de Seguridad Nacional y dejó en manos de la Junta de Coordinación Política definir hoy si existen condiciones para votar el proyecto a más tardar el sábado o aplazar la decisión hasta un periodo extraordinario después del 30 de abril.

Así lo informó Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la bancada panista en el San Lázaro, al confirmar que el predictamen dado a conocer esta semana tiene el aval del Ejecutivo y fue consultado con las fuerzas armadas.

Precisó que la Junta de Coordinación Política establecerá hoy los tiempos, los mecanismos y las condiciones para aprobar la ley a más tardar este sábado o llevarla con una fecha ya definida a un periodo extraordinario.

Aclaró, sin embargo, que “cualquier periodo extraordinario que se estuviese definiendo tendría de antemano una fecha y un compromiso; no sería nada más hablar de un periodo extraordinario al vacío”.

Por separado, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y sus coordinadores parlamentarios en el Senado, Carlos Navarrete, y en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Píter, reafirmaron su rechazo al predictamen de la Ley de Seguridad Nacional y se pronunciaron por llevar la discusión a un periodo extraordinario.

Navarrete y Ríos Píter llamaron, incluso, a las organizaciones sociales y a los defensores de derechos humanos a movilizarse para impedir la eventual votación del proyecto entre hoy y el sábado.

“El PRD no va, de ninguna manera, a aceptar una regresión en la Cámara de Diputados respecto a lo que hicimos en el Senado de la República”, puntualizaron, mientras Zambrano acusó al Partido Revolucionario Institucional de intentar un regreso “a los tiempos de Tlatelolco, del 10 de junio y de la guerra sucia de principios de los años 70”.

México • Fernando Damián, Milenio, 28 de abril.

0 Responses to "En suspenso, la nueva Ley de Seguridad"