Ovacionan al Jefe Diego en la presentación de Luis Felipe Bravo Mena

El panista Diego Fernández de Cevallos reapareció en la sede del Partido Acción Nacional en uno de sus primeros eventos públicos luego de su secuestro.

Con la barba recortada y vestido con un traje gris, el políticopanista acudió a la presentación de Luis Felipe Bravo Mena como candidato a la gubernatura del Estado de México, junto con los secretarios de Educación, Alonso Lujambio; Desarrollo Social, Heriberto Félix y de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar.

Alrededor de las cinco de la tarde, quien fuera candidato a la presidencia de la República, sorprendió a los militantes que se encontraban reunidos en la planta baja de la sede nacional del partido, la cual no visitaba desde hace casi ocho años. Lo recibieron con un tímido aplauso mientras se dirigía al elevador.

Más tarde, al inicio del acto, Diego Fernández fue quien se llevó una ovación de pie, que duró algunos minutos y era arengada por Luis H. Álvarez.

Al término del evento aseguró que su presencia y apoyo hacia Bravo Mena no es una reincorporación a la política “yo nunca me he retirado, me dieron unas vacaciones forzadas nada más”.

Asimismo se comprometió a apoyar al panista mexiquense durante su campaña y celebró su candidatura por considerar que constituye una magnífica opción por “un hombre íntegro en toda la expresión de la palabra”.

Luis Felipe Bravo Mena fue nombrado candidato para el gobierno del Estado de México con el respaldo de la plana mayor el PAN quien acudió a la sede nacional del partido.

El candidato aseguró que aceptaba el llamado de su partido para iniciar “un movimiento cívico que libere al Estado de México de las estructuras de poder autoritarias que lo oprimen y lo denigran.

Estructuras que han pervertido la vida pública con la cultura del clientelismo, el patrimonialismo y el abuso impune de los recursos públicos”.

Reclamó que todos los panistas deberán participar en la promoción de la alianza con la ciudadanía, pues nadie puede instalarse “en la zona de confort”.

Bravo Mena reconoció la madurez política de Ulises Ramírez y de José Luis Durán que decidieron no dividir al partido y sumarse a los esfuerzos conjuntos.

A la toma de protesta acudieron los líderes del Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo y el líder estatal mexiquense, Gustavo Germán Olivares.

Durante los discursos Gustavo Madero dijo que el compromiso de los panistas será el de hacer frente a un sistema que se niega a dejar al poder y no ha permitido el buen desarrollo del Estado de México.

- Claves

Suman esfuerzos

• En el Estado de México las campañas electorales por la gubernatura inician el 16 de mayo. Tendrán una duración de 45 días.

• El 20 de diciembre de 2010 Diego Fernández de Cevallos fue liberado, luego de permanecer poco más de siete meses secuestrado.

• Fernández de Cevallos reapareció en la escena política en enero de 2010, mediante una entrevista radiofónica durante la campaña de Marcos Covarrubias en Baja California Sur.

México • Miriam Castillo, Milenio, 28 de abril.

0 Responses to "Ovacionan al Jefe Diego en la presentación de Luis Felipe Bravo Mena"