Las comisiones unidas de Población y de Justicia de la Cámara de Diputados aprobaron anoche la nueva Ley de Migración, que establece la obligación del Estado mexicano para garantizar la seguridad de los migrantes extranjeros, quienes al margen de su situación legal tendrán acceso a los servicios de educación y salud, así como a la procuración y administración de justicia.
Por unanimidad y sin modificar un solo punto a la minuta del Senado de la República, los diputados de las siete fracciones parlamentarias validaron el dictamen que en lo sucesivo impedirá la criminalización de los migrantes en México.
Los legisladores retiraron sus observaciones al proyecto, a fin de allanar su aprobación en el pleno antes de concluir el periodo ordinario, con la posibilidad de perfeccionar la ley posteriormente.
El ordenamiento descarta en definitiva la posibilidad de que la Policía Federal participe en operaciones destinadas a detener indocumentados, así como las sanciones a quienes les ofrezcan empleo, como lo preveía la iniciativa original del Ejecutivo.
El dictamen prevé tres nuevas condiciones de estancia: visitante, residente temporal y residente permanente.
México • Fernando Damián, Milenio, 28 de abril.
Pasa Ley de Migración
Cámara de Diputados, Derechos Humanos, Reforma Migratoria Medios México jueves, 28 de abril de 2011 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Pasa Ley de Migración"
Publicar un comentario