Deben investigarse las amenazas a Artículo 19


Las amenazas recibidas ayer por el colectivo Artículo 19 forman parte del clima de agresiones en contra de periodistas y defensores de derechos humanos en el país, por lo que las autoridades deben investigar el caso y sancionar a los responsables cuanto antes, afirmó el director ejecutivo de la organización, Darío Ramírez.
“Las amenazas de las que fuimos víctimas se insertan en un contexto nacional donde es común el asesinato de periodistas y defensores de derechos humanos que se encuentran en un estado de gran vulnerabilidad. Nosotros estamos en el Distrito Federal, donde hay una amplia red de protección, pero hay muchas otras personas que no la tienen”, indicó en entrevista.
Tras recibir una misiva con amenazas hacia él y su equipo, Ramírez se comunicó de inmediato con las autoridades y se reunió ayer con la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón.
“Todas las amenazas deben tomarse en serio. Vamos a ser precavidos, pero al mismo tiempo anunciamos que no vamos a claudicar. No nos vamos a ir de aquí, ni vamos a dejar de hacer lo que estábamos haciendo. Seguiremos trabajando con diligencia y con todas las medidas adicionales de precaución”, enfatizó.
Darío Ramírez prefirió no aventurar hipótesis sobre la identidad de los autores de la amenaza. “Por la impunidad que hay en México es sencillo amenazar a periodistas y defensores de derechos humanos, pero tenemos que abonar a romper este círculo. No vamos a caer en la paranoia. Apelamos a la solidaridad de otras organizaciones y de la prensa, porque a final de cuentas esa presión es la que lleva a las autoridades a hacer su trabajo”, aseveró.

Fernando Camacho Servín, La Jornada, 20 de abril.

0 Responses to "Deben investigarse las amenazas a Artículo 19"