Pide 'aguantar' Peña a Robles

ZINACANTÁN, Chis.- El Presidente Enrique Peña pidió a Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social, aguantar las críticas que ha recibido por el presunto uso electoral de los programas sociales en Veracruz.

"Rosario, no te preocupes. Hay que aguantar porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones. Pero nosotros, este Gobierno, tenemos un objetivo claro, una tarea comprometida con los mexicanos, que es acabar con el hambre.

"Que sigan aquellos criticando las acciones", expresó.

El PAN denunció el miércoles una supuesta red del Gobierno veracruzano y funcionarios de la Sedesol que condicionaría la entrega de ayuda social a cambio de apoyar al PRI. El blanquiazul exigió la renuncia de Robles.

Las declaraciones de ayer del Presidente Peña fueron hechas en una visita junto a Robles a la comunidad tzotzil de Navenchauc, donde hizo un recuento de la puesta en marcha de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Como invitado de honor, los acompañó el ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien recordó cómo afrontó las críticas que recibió en su país al arrancar su programa Hambre Cero, ante lo cual Peña aconsejó a Robles hacer lo mismo.

En el caso brasileño, la crítica era que se trataba de un programa asistencialista.

En su discurso, Peña aseguró que el hambre no tiene color ni interés partidario y que combatirla será una acción permanente durante todo su sexenio.

Ixtaro Arteta enviada, Reforma, 20 de abril.

0 Responses to "Pide 'aguantar' Peña a Robles"