Impulsa la CNTE propuesta alternativa, innovadora, de calidad y con evaluación


Frente a un proyecto educativo que pretende acabar con la plaza base y sumir al docente en una “zozobra laboral”, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impulsará una propuesta alternativa de educación, en la que “apostamos por la innovación educativa, la calidad, la evaluación y un mejor desempeño en el aula, pero con una visión totalmente distinta al modelo neoliberal”, afirmaron dirigentes sindicales.
Los docentes advirtieron que ante la falta de acuerdos entre la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y el Congreso local para aprobar la reforma a la Ley Estatal de Educación, “seguiremos muy atentos de las negociaciones, porque la señal está dada, si hay represión nos moveremos en más de 20 estados”, afirmó Francisco Bravo, secretario general del magisterio disidente de la sección 9 del Distrito Federal.
Agregó que a partir de la próxima semana, en varias entidades se convocará a foros y congresos estatales para discutir un proyecto alternativo de educación, en el que se plasmen los “objetivos que perseguimos para mejorar la educación que se imparte en el aula, pero también para fortalecer el papel del maestro como un verdadero agente social de cambio”.
Juan Melchor, integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE y de la sección 18 de Michoacán, en entrevista por separado enfatizó que el llamado a todos los contingentes de maestros disidentes es a sumarse a una movilización nacional el próximo primero de mayo, que “no es conmemorativa. Se trata de buscar la unidad y fuerza para defender lo que aún nos queda de nación, frente a la imposición de un modelo neoliberal en la educación, la salud y el empleo”.
Coincidieron en que la próxima semana la CNTE concentrará sus esfuerzos en la organización de su congreso nacional del 25 al 27 de este mes en el Distrito Federal, pero advirtieron “sin dejar de insistir al gobierno federal que se comprometa con un diálogo honesto y franco sobre la reforma educativa, y que evite caer en la tentación de apresurar la aprobación de las leyes secundarias, porque, insistimos, no todo está dicho”.

Laura Poy Solano, La Jornada, 20 de abril.

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