Otorgan suspensión en NL contra reforma educativa


Unos 2 mil 500 profesores de Nuevo León obtuvieron suspensiones provisionales de amparo contra la reforma educativa impulsada por el gobierno federal, con el fin de mantener sus derechos laborales y preservar su estabilidad en el empleo.
El asesor legal de los docentes, Mario Amaya Chávez, dijo que la suspensión provisional otorgada por los juzgados auxiliares tercero, sexto y séptimo, de la segunda región, con sede en San Andrés Cholula, Puebla, no favoreció a los maestros en lo referente a la evaluación educativa, pero se dan por satisfechos porque lo esencial de lo que pelean en la demanda es la estabilidad laboral.
Comentó que el dictamen fue otorgado el 16 de abril y estimó que al menos la mitad de los 50 mil afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 50 y 21, promovieron el recurso y otros 10 mil fueron asesorados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En tanto, los dirigentes de las secciones 50 y 21 del SNTE, Casimiro Alemán Castillo y Guadalupe Castillo García, aseguraron que se han recabado 340 mil firmas de padres de familia para demandar que se modifiquen algunos puntos de la reforma educativa, que afectan sus derechos laborales.
En Veracruz, la CNTE integró 500 amparos contra la reforma educativa, en la región de Xalapa y Teocelo, informó Sandra Romero Agustín, titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Comité de la Sección 32.
Dijo que “estamos en solidaridad con los maestros de Guerrero y Oaxaca para derrocar la nefasta reforma educativa. Hemos trabajado en varias rutas, una ha sido la jurídica, y por eso la semana pasada interpusimos amparos contra esta reforma aquí en Jalapa y en la ciudad de México”.

David Carrizales y Eirinet Gómez, La Jornada, 20 de abril.

0 Responses to "Otorgan suspensión en NL contra reforma educativa"