Encaran panistas a Ebrard

Al pensar que no eran sus simpatizantes, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se acercó a un grupo de jóvenes que esperaban su llegada al Senado de la República.

Eran pasadas las 10:30 horas cuando arribó a la vieja casona de Xicoténcatl, en el Centro Histórico, para entregar los resultados de la consulta sobre la reforma energética al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Santiago Creel.

En los corredores que llevan a la Plaza Tolsá, el Mandatario local había hecho un alto para saludar a niños de los cursos de verano.

Ya frente al Senado, apenas tuvo de frente a los jóvenes, Ebrard se llevó una sorpresa: eran panistas convocados por la presidenta del partido en el DF, Mariana Gómez del Campo.

Los manifestantes aprovecharon que estaba muy cerca para sacar mantas de rechazo a la consulta y para reclamar por la tragedia en la discoteca News Divine.

"Tus acarreados votaron hasta 35 veces y tú cuántas", decía una de las cartulinas que le mostraron al Jefe de Gobierno.

Entre gritos de reproche porque su consulta "fue una farsa", el Mandatario siguió su camino e ignoró a Gómez del Campo, quien intentó entregarle un disco con supuestas pruebas de las anomalías cometidas el domingo, durante el ejercicio ciudadano.

Ebrard no volteó a verla.

Gómez del Campo no dejó de lanzar críticas frente a las cámaras y grabadoras.

Ernesto Rodríguez, quien dijo ser estudiante de Ciencia Política, gritó a Ebrard hasta ponerse rojo su desacuerdo con sus políticas públicas y las de su partido, el PRD.

Después, en entrevista, la presidenta del PAN-DF habló de acarreos, de una avioneta que hacía proselitismo durante el desarrollo de la consulta del domingo 27 y del video en que aparece una persona que votó más de 18 veces.

A la salida de Ebrard, los panistas lo esperaban, pero también militantes del PRD, integrantes de la Asamblea de Barrios, quienes aprovecharon para cercarlo y pedir vivienda.

Ebrard abordó su camioneta en la calle de Donceles y se fue.

Al final, los panistas lograron entregar el documento a la comitiva del Jefe de Gobierno.

Antes del incidente, en conferencia, Ebrard explicó su presencia en el Senado.

"Tenemos la más amplia confianza en que las y los senadores sabrán tomar en cuenta la voluntad popular y defender lo que es, desde mi punto de vista, un mandato para los legisladores que proviene del pueblo, que es la consulta ciudadana que celebramos este domingo", expuso.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Círigo, dijo que los senadores seguramente asumirán esos resultados, donde participaron más de 820 mil personas, y 80 por ciento se opone a las propuestas de reforma energética.

"La decisión del pueblo, de la Ciudad, libremente expresada en las urnas, es para mí algo absolutamente ineludible y, por lo tanto, lo debo acatar", aseveró el senador perredista Pablo Gómez.
Manuel Durán, Reforma, 31 de julio.

0 Responses to "Encaran panistas a Ebrard"