Con “abnegación y dolor”, vela el Ejército por la seguridad : Sedena

Las Fuerzas Armadas son ejemplo de honradez y responsabilidad con la nación, la cual defienden con patriotismo, abnegación y dolor, dijo ayer el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván.

Ante legisladores, militares e historiadores, aseguró que el Ejército y la Fuerza Aérea son "honrados depositarios de los mandatos constitucionales para velar por la seguridad nacional con patriotismo, abnegación y dolor".

"Nos mantenemos atentos al acontecer del país, afines a sus ideales y diligentes para servir y salvaguardar el interés nacional", añadió el general secretario al participar en la presentación del libro El Águila naciente. La Institucionalización Militar tras la Revolución, en la sede senatorial.

Destacó que a un siglo del inicio de la Revolución, las instituciones armadas del Estado, en permanente evolución, son una entidad competente y responsable ante la nación.

"Es así que las Fuerzas Armadas, con la talla del Estado y gobierno a los que pertenecemos acompañamos a la nación rumbo a su tercer siglo de vida independiente", apuntó el titular de Sedena.

Señaló que en 1910, México demandaba hombres de temple y fe inquebrantables para asumir compromisos de trascendencia histórica, conquistar consensos y fomentar un espíritu institucional.

"Quienes ahora portamos con orgullo el uniforme de la República reconocemos el firme esfuerzo llevado a cabo por los generales que nos antecedieron para alcanzar tan ambiciosas metas; gracias a ellos contamos con unas Fuerzas Armadas que resguardan con celo y dignidad a la Patria", afirmó Galván Galván.

En su discurso en el acto, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, afirmó por su parte que las Fuerzas Armadas son y han sido un pilar del México moderno.

Indicó que El Águila Naciente…, es una obra que rinde justo homenaje a las Fuerzas Armadas, que permite conocer más "acerca de los hombres y mujeres que sirven a la patria con honor y lealtad salvaguardando la soberanía nacional desde la tercera década del siglo pasado".

En su turno, el presidente de El Colegio de México y coautor de la obra, Francisco Javier Garciadiego, dijo que no sólo se deben conmemorar los hechos militares sino también recordar los grandes acuerdos nacionales, las principales creaciones institucionales y a los héroes de la paz.

El libro incluye cinco ensayos sobre los aspectos militares de la Revolución Mexicana, y está enriquecido con una amplia gama de imágenes de este periodo, explicó.
Carlos D. Medina, La Crónica, 1º de diciembre.

0 Responses to "Con “abnegación y dolor”, vela el Ejército por la seguridad : Sedena"