Mediante un comunicado y desplegado de prensa, la Canitec afirma que “estas presiones se manifiestan específicamente en la búsqueda de un acuerdo con el gobierno para que dicho título sea modificado y se permita a Telmex-Telcel incursionar en el mercado de la televisión”, lo que en su momento convino que estaría prohibido.
En su reclamo, la Canitec dijo que antes de permitir se amplíe la dominancia de Telmex-Telcel a otros mercados, el gobierno debe “revisar integralmente el título de concesión de Telmex para corregir vicios y obligar al cumplimiento cabal de sus obligaciones, en beneficio de la competitividad del país y del consumidor”.
Asimismo, exige se “emita las declaraciones de dominancia de Telmex y de Telcel”, además de una “regulación específica para generar competencia efectiva sobre bases no discriminatorias”.
El desplegado dirigido a un grupo de funcionarios públicos encabezados por Felipe Calderón, expone que “luego de casi dos décadas de que el monopolio estatal se convirtiera en un monopolio privado, los consumidores mexicanos seguimos pagando las tarifas altísimas”.
0 Responses to "Denuncia Canitec presión de Telmex"
Publicar un comentario