En esta competencia destaca Maxcom, que fue la primera empresa de telefonía fija en vender teléfonos celulares, a través de una alianza con Movistar, y que ofrece tres planes de renta a sus clientes.
Cablevisión, por su parte, anunció que también está buscando integrar paquetes de voz, internet, video y movilidad para el próximo año.
"Es importante señalar que Maxcom es una de las empresas que desea destacarse en este sentido. De darse los cambios regulatorios necesarios para permitir la oferta de servicios de cuádruple play en el mercado, Signals espera que los principales beneficiarios sean Iusacell y los cableros", dijo José Otero, analista de Signals Telecom Consulting.
Advirtió que las autoridades de competencia deben estar muy atentas a la oferta conjunta de telefonía fija y móvil que pueden ofrecer Telmex y Telcel, para conformar paquetes de cuádruple play, porque desplazarían a los competidores.
"De no encontrarse validez a los alegatos que en estos momentos existen sobre la supuesta dominancia de Telmex y Telcel, permitiéndose una oferta conjunta de ambos operadores, la misma sería muy fuerte en el mercado.
"Signals no considera que se deba permitir este tipo de oferta entre estas dos empresas a menos de que hayan requisitos que exijan un trato no discriminatorio hacia otras empresas del mercado", señaló el analista.
Un estudio de la Fundación Telefónica advierte que varias empresas buscan combinar redes inalámbricas, con la tecnología de voz sobre protocolo de internet (IP) para lanzarse al mercado de la telefonía celular, como Axtel y MVS Comunicaciones.
En América Latina ya hay empresas que ofrecen cuádruple play, como Telefónica de Sao Paulo junto con Vivo, en Brasil; Puerto Rico Telephone; Telefónica del Perú o CTC Telefónica, junto con Movistar, en Chile.
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