Rinde protesta Eruviel Ávila como candidato del Panal en el Edomex

Toluca, Méx., 12 de abril. El priísta Eruviel Ávila Villegas rindió protesta hoy como candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), que contenderá en los comicios para gobernador del estado de México, el 3 de julio próximo, coligado con el PRI y el Partido Verde.

Seis días despúes de que concluyó el plazo de las precampañas que marca la ley electoral mexiquense, el Panal dio por terminado su proceso interno con un acto masivo en Toluca, donde refrendó su apoyo al tricolor y a Ávila Villegas.

El presidente de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, afirmó: “Nosotros no hacemos alianza con quien sea, tampoco prestamos el membrete a otros partidos, pues nuestra alianza es de proyectos y por eso vamos juntos con el PRI y el Partido Verde”, dijo.

Durante el Consejo Político Estatal del Panal, se informó que Mónica Arriola Gordillo, hija de Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), será la coordinadora del Panal para la campaña de gobernador mexiquense, que se iniciará el próximo 16 de mayo.

Tras rendir protesta como abanderado del Panal –el sábado pasado lo hizo por el PRI–, Ávila Villegas se desvivió en elogios hacia los dirigentes de Nueva Alianza y del SNTE ahí presentes.

Lo acompañaron el coordinador de los diputados federales del Panal, Reyes Tamez Guerra; Mónica Arriola; la dirigente estatal de Nueva Alianza, Lucila Garfias, así como los dirigentes del SNTE, Rafael Ochoa, secretario general, y los titulares de las secciones 17 y 36 del sindicato, Lorenzo Guzmán y Alberto Hernández, respectivamente.

Se espera que el viernes PRI, PVEM y Panal registren su convenio de coalición ante el Instituto Electoral del estado de México.

En tanto, se informó que el PRD, el PT y Convergencia registrarán el próximo jueves la coalición que formarán para los comicios mexiquenses con Alejandro Encinas como candidato. Al momento, hay dos propuestas de nombre para esta alianza: Alejandro nos Une, y Encinas nos une.

En un texto que redactaron los dirigentes Jesús Zambrano (PRD), Luis Walton (Convergencia), Ricardo Cantú y Silvano Garay (PT), se dijo que la clave de la credencial para votar de Encinas es ENRDAL54051309H300, con domicilio en avenida Tepetitla 89, municipio de Texcoco.

En conferencia de prensa en la ciudad de México, Zambrano dio respuesta a las “versiones, hasta de un bocón, de un pendenciero secretario de Estado que se dice defensor de los trabajadores, un tal Javier Lozano, si mal no recuerdo, que se ha metido para alegar la residencia o la ilegibilidad de Alejandro Encinas”, quien “cumple con todos los requisitos de legitimidad”.

Y si el órgano electoral le niega el registro sería por “razones políticas” más que legales, y “demostrarían que Alejandro es el verdadero enemigo a vencer por parte del PRI, de (el gobernador Enrique) Peña Nieto a través de la figura de Eruviel”.

Israel Dávila, La Jornada, 13 de abril.

0 Responses to "Rinde protesta Eruviel Ávila como candidato del Panal en el Edomex"